Fundamentos de TI
Fundamentos de Tecnología de Información
Fundamentos de Tecnología de Información
Conceptos Básicos de la Tecnología de Información
El término de Tecnologías de información es prácticamente moderno y desconocido a partir de la revolución generada por los avances en la informática, la computación e Internet. Se ha venido hablando de tecnologías de información y comunicaciones desde el momento en que la sociedad comenzó a experimentar procesos de cambios muy continuos a una velocidad vertiginosa, dados por el constante progreso de la informática y las telecomunicaciones.
Hasta hace poco las infraestructuras informáticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organización pero poco más.
Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio. Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas redes de información: sirva de ejemplo la Banca Electrónica.
Los objetivos de una buena gestión de servicios TI han de ser:
- Proporcionar una adecuada gestión de la calidad
- Aumentar la eficiencia
- Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI
- Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI
- Generar negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario