jueves, 6 de diciembre de 2018

Fundamentos de TI

Fundamentos de TI 



Fundamentos de Tecnología de Información



                                                      Conceptos Básicos de la Tecnología de Información
El término de Tecnologías de información es prácticamente moderno y desconocido a partir de la revolución generada por los avances en la informática, la computación e Internet. Se ha venido hablando de tecnologías de información y comunicaciones desde el momento en que la sociedad comenzó a experimentar procesos de cambios muy continuos a una velocidad vertiginosa, dados por el constante progreso de la informática y las telecomunicaciones.

Hasta hace poco las infraestructuras informáticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organización pero poco más.

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio. Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas redes de información: sirva de ejemplo la Banca Electrónica.

Los objetivos de una buena gestión de servicios TI han de ser:


  • Proporcionar una adecuada gestión de la calidad
  • Aumentar la eficiencia
  • Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI
  • Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI
  • Generar negocio




No hay comentarios:

Publicar un comentario